Blog

Fokacha, últimos días…(II)

Otro punto de referencia en la construcción de Fokacha fue el horno de piedra. Un horno que trajimos de Italia, fabricado en un hormigón refractario y aislante, que nos ha permitido darle siempre a la cocción de nuestras pizzas un valor diferencial.
 
Nuestro objetivo era que probar una pizza en Fokacha no te dejara indiferente y esto lo logramos también en parte por nuestra decisión de emplear madera de encina para la combustión del horno. Los aromas a humo y a madera que han tenido nuestras pizzas y focaccias han sido de una sutileza sorprendente y deliciosa.
 
No ha sido casual durante este tiempo que el horno de piedra haya presidido la cocina, y que nuestra cocina presidiera la sala.
 
En estos días finales, mantenemos intacta la oferta de pizzas en Fokacha:
 
✅La pizza ARCE, elaborada con solomillo de cerdo ibérico ahumado al sarmiento.
✅La pizza ABELLA, con tomate y guanciale, la careta de cerdo en salazón.
✅La pizza BIANCA, sin tomate, solo con quesos procedentes de nuestro afinador en Italia Luiggi Guffanti.
✅La pizza PICANTE, con queso Scamorza ahumada y salami picante.
✅Y la pizza con sardina ahumada, pesto y “cherries”.

 

 

 

Hemos invertido mucho tiempo en aprender el manejo del calor y la leña, tanto esfuerzo como en conocer el mundo de las masas y los rellenos. Gracias a todo este conocimiento acumulado, el horno y las pizzas jugarán un papel principal en el futuro proyecto en el que se convertirá Fokacha, a partir del próximo día 2 de julio.

Categorías