Gnocchi a la importancia con kokocha de bacalao, la receta

Gnocchi a la importancia con kokocha de bacalao

La salsa «a la importancia» apela a la memoria. El azafrán, el pan frito, al almendra, el perejil… son ingredientes que quien  más y quien menos tiene asociados a momentos agradables de su vida.

A la hora de probar estos gnocchi, se suman a estas sensaciones la melosidad y el gusto que la pasta aporta al guiso, además de la personal textura gelatinosa del bacalao junto a sus toques salinos.

De nuevo, jugamos a interpretar el recetario. Una de las salsas más populares y con más personalidad de la cocina española adereza estos gnocchi con kokotxa de bacalao para crear un plato tan genuino como delicioso.

 

gnocchi fokacha

La receta...

Ingredientes
1 kilo de patata cocida
300 gramos de harina
1 huevo
10 gramos de sal
2 gramos de nuez moscada
50 gramos de queso Parmesano
Ajo
Cebolla
Pan frito
Pimiento verde italiano
Azafrán
Caldo de pescado
Almendra
Kokotxa de bacalao
Perejil
Callos de bacalao
Huevo
Sal y pimienta

Paso a paso

01.
Para confeccionar los gnocchi, una vez tengamos la patata cocida, la pelamos y pasamos la pulpa por un pasapuré; añadimos y mezclamos el resto de ingredientes: la harina, el huevo, la sal, el queso y la nuez moscada. Trabajamos el conjunto hasta obtener una masa firme. La dejamos reposar unos diez minutos a temperatura ambiente y, a continuación, de esta masa obtenemos unos rollitos, de los que sacamos las piezas de gnocchi; las reservamos.
02.
Para elaborar el guiso de "a la importancia", pochamos a fuego muy suave cebolla, ajo y pimiento italiano; añadimos los callos de bacalao; sumamos a este guiso, un "majao" de pan frito, almendra frita, azafrán y perejil; mojamos con el caldo de pescado y llevamos el conjunto a ebullición, durante un tiempo de una hora. Trituramos el guiso y lo reservamos.
03.
A la hora del pase, calentamos la salsa de "a la importancia"; rebozamos el gnocchi en huevo y lo freímos en aceite.
04.
Introducimos en la salsa caliente el gnocchi y la kokotxa de bacalao limpia; damos un ligero hervor al guiso, lo ponemos a punto de sal y pimienta y lo pasamos al plato.
Categorías