Blog

Historias de quesos en Fokacha

En Fokacha, la apuesta por los quesos viene de la mano de Guffanti, el afinador más reconocido de Italia.

Guffanti busca y selecciona productores artesanales que elaboran quesos con leche procedente de animales con garantías de disfrutar de unas buenas condiciones de vida. Según su experiencia, ”si el origen del producto no es bueno no podemos conseguir un resultado rico.”

Especialmente atractiva es la historia de la mozzarella de Búfala que traemos al restaurante. Un queso fresco de unas vacas que dan una menor cantidad de leche, con menos porcentaje de agua, pero con un sabor más fuerte y concentrado. Esta calidad en la leche es gracias a la vida de que disfrutan esas vacas, criadas y alimentadas con las mejores atenciones y en un entorno único, al sur de Italia.

Mozzarellas que nada tienen que ver con las mozzarellas de animales de la ganadería industrial.

En el caso de este queso, pero en realidad siempre en todos los casos, el respeto por lo artesanal garantiza la obtención de una leche con una calidad superior que se refleja en el sabor final de la mozzarella.

A esta leche extraída de la búfala se le añade únicamente el cuajo y agua caliente y se trabaja hasta conseguir una pasta ligera que se maneja para dar forma de trenza, de ahí su nombre.

 

Categorías